Ocurrió semanas atrás en una playa del norte de Mar del Plata. Hoy científicos del Museo Scaglia iniciaron tareas de excavación para extraer los restos, que se calcula, tienen alrededor de 1 millón de años de antigüedad.
El equipo de paleontología del Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” realiza tareas de excavación en el barrio Félix U. Camet tras haber confirmado el hallazgo de los restos de un elefante prehistórico que tendría un gran valor científico.
Las tareas se realizan sobre la costa, a la altura de la calle 26, en las inmediaciones del GADA 601.
El hallazgo, que podría tener repercusión internacional, fue realizado por Isabel Verón, una mujer que el pasado 7 de abril caminaba por la playa mientras acompañaba a su esposo, quien se encontraba pescando en la zona.
Según le contó a LA CAPITAL, de inmediato consideró que los restos podrían tener algún valor, por lo que decidió comunicar la novedad al museo.
Los cieníficos acudieron hasta al lugar y comprobaron que, efectivamente, la mujer había encontrado algo que valía la pena investigar.
Tras realizar algunas tareas de excavación, los paleontólogos comprobaron que los restos corresponden a un elefante prehistórico, el cual podría tener alrededor de un millón de años de antigüedad.